Hay vida más allá de Wikileaks

Aviso para navegantes: defiendo firmemente a Wikileaks, y creo que es lo que necesita la “democracia mundial”, si es que algún día nos atreveremos a usar ese término. Pero lo que no estoy dispuesto a aguantar es que el juicio contra Julian Assange, una persona más de Wikileaks (el jefe, pero no el único), colapse los titulares de medio mundo, mientras pasan miles de cosas ahí fuera. Pero claro, no tienen el embrujo deAssange, esa cara que aspira a convertirse en símbolo de la lucha del nuevo siglo, el sucesor del Ché Guevara.

¿Y qué es eso tan importante, que nadie le presta atención? Cosas rutinarias, oficiales, que antes servían para congregar a todo el mundo: la entrega de los premios Nobel (bah, un mero simbolismo del sistema capitalista), la cumbre del clima en Cancún (bah, una foto más para tapar bocas), por no hablar de la sempiterna guerra en África, esta vez personificada en Costa de Marfil (¿pero no estaban ya en guerra?). Pero además es que hoy iba a ser el final del sistema financiero, gracias al ex-futbolista y neo-filósofo Cantona (bah, se veía venir que era solo publicidad). Vamos, que temas, haylos.

Hagamos como propone Wikileaks: pongamos todo en tela de juicio. ¿Por qué ahora el boom es la detención de Assange? Ya vemos visto las nuevas noticias que han surgido. Pero además, ¿qué ha pasado con el campamento de Al Aauín? El conflicto ha crecido, pero no miramos al sur, sino al norte. ¿Qué ha pasado con el gran cambio que iba a suponer Wikileaks? ¿Couso? ¿Ley Sinde? El mandamiento número uno del gran “no-somos-periodistas-pero” es que ellos son solo el primer paso para el cambio, para mejorar la democracia: ellos revelan, nosotros actuamos. No olvidemos que muchos casos denunciados por Wikileaks no están cerrados, así que centrémonos en eso, en vez de apoyar esa cortina de humo que es el juicio contra Assange. Y por si acaso, bajaos su seguro de vida.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s