Leonard Cohen

Antes de nada, perdonadme que lleve tanto tiempo sin publicar nada. Es una mala época en lo personal y tengo poco tiempo libre. Pero tranquilos, sigo vivo y con ganas de compartir con vosotros lo importante de la vida. En este caso, la admiración hacia un gran hombre.

Leonard Cohen no es un cantante, no es un poeta, no es un escritor. No cantaba, no escribía ni en verso ni en prosa. No reunía palabras bonitas que te hicieran sentir, no jugaba a colocar sonidos y metáforas con cierto orden. Cohen no tenía historias profundas que contar, personajes que fueran reales o universales, escenas que arrebataran hasta el último suspiro.

Leonard Cohen es un hombre. Desea a las mujeres, a todo tipo de mujeres, y de todos los modos. Cohen quiere que le hagan una mamada en una cama desecha. Quiere quedarse días mirando el río, junto a su amor. Quiere crack y sexo anal. Arrebató mujeres, fue infiel, se hartó de alguna y le dijo adiós, hasta la vista.

Leonard Cohen es un sentimiento. Cohen siente las palabras, los acordes, y se derrama sobre ellos, majestuosamente. Cohen siente la revolución, los pasos hacia el cadalso o hacia la victoria. Siente la verdad, la realidad más absoluta que todos sabemos y ninguno queremos sentir. Cohen siente la salvación en el amor, siente que la vida es un inmenso gracias a algo superior, un eterno aleluya.

Leonard Cohen es Lorca. Es la noche, la luna, la novia gitana. Cohen es el salón en Viena, el vals lleno de sí, de muerte y de coñac, el vals que nunca termina. Cohen y Lorca son los espejos donde juegan tu boca y los ecos. Cohen y Lorca son los  jacintos, las ventanas, las mujeres bonitas. Ambos son el deseo, la pasión, el fuego.

Leonard Cohen es mucho más que un hombre, un sentimiento, o un poeta muerto. Leonard Cohen es el suspiro de tu espalda cuando te emocionas, el último beso bajo la lluvia, la despedida de una carta escrita de noche. Leonard Cohen es lo que sientes, y no lo notas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s